“Una de cada tres botellas de crianza con D.O. Ribera del Guadiana lleva la marca Paiva” Tomás Lechón

18 octubre, 2018

La revista Caudal Extremadura ha publicado esta mañana, jueves 18 de octubre de 2018, la entrevista realizada con Tomás Lechón, Director Gerente de Bodegas Martínez Paiva.

Aquí os dejamos la entrevista y el link para acceder a ella.

¿Cuáles son los nuevos retos planteados en Bodegas Martínez Paiva con el nuevo cambio de imagen y sus nuevos vinos?

En 2016 comenzamos el proyecto para dar un nuevo impulso a la imagen corporativa de la Bodega, con el objetivo de dotar a nuestros vinos de mayor personalidad y coherencia de gama. También nos propusimos aumentar la penetración de la imagen de la Bodega en los canales digitales, con el fin de estar más cerca de nuestros clientes, y con ello conocer mejor sus sensaciones y sus experiencias con nuestros vinos.

Ahora que tenemos la nueva imagen y la nueva página web el reto es colosal. Hoy en día 1 de cada 3 botellas de Crianza con denominación de origen Ribera del Guadiana se comercializan bajo la marca Paiva. Nosotros buscamos ampliar esa cuota de mercado, lógicamente, pero lo que pretendemos también es que el vino Crianza extremeño aumente su cuota tanto en el mercado nacional como en el internacional.

¿La diferenciación de los vinos extremeños tiene que venir por potenciar más sus variedades autóctonas?

Nosotros pensamos que la diferenciación de los vinos extremeños debe venir por la mejora de la calidad en todos sus ámbitos. Históricamente, Bodegas Martínez Paiva ha sido pionera en la introducción de nuevas técnicas de cultivo y de elaboración de vino, así como en la introducción de nuevos varietales en Extremadura. Prueba de ello ha sido el lanzamiento en 2014 del vino Paiva Graciano, el cual fue un rotundo éxito. También estamos potenciando las variedades autóctonas, y por este motivo hemos desarrollado nuevos conceptos en el Paiva Cayetana 2017, un vino que estamos convencidos va a sorprender al consumidor gracias a su agradable equilibrio entre frescura y acidez.

Paiva cuenta con un nuevo espumoso Brut Nature ¿Qué esperan de este nuevo producto con una demanda creciente en el mercado? ¿La idea es estar en la DO Cava al estar ubicada la bodega en Almendralejo?

La aceptación en el mercado del vino espumoso Paiva Brut Nature es muy significativa, pues en general nuestros clientes aprecian que están ante un vino diferente a lo que hay en el mercado, y con una excelente relación calidad-precio. Uno de los ejes estratégicos de Bodegas Martínez Paiva es conseguir introducir este producto dentro de la D. O. Cava, para lo cual será necesaria la construcción de una nueva planta donde sólo se elaborará vino espumoso.

¿Cómo tienen enfocada la exportación actualmente y en qué mercados quieren centrar sus esfuerzos?

Nuestro principal mercado es Alemania y los países de la Unión Europea; sin embargo, venimos desarrollando una intensa labor en mercados tan relevantes como Estados Unidos o Canadá. A su vez acabamos de firmar un acuerdo de colaboración con un agente comercial especializado en el mercado asiático, el cual esperamos que comience a dar sus frutos en uno o dos años.

¿Qué importancia tiene para Paiva el Enoturismo gracias a su restaurante, tienda y espacio para eventos y celebraciones en plena Vía de la Plata?

Otro de los ejes estratégicos de Bodegas Martínez Paiva es el desarrollo del concepto de Enoturismo como una nueva línea de negocio de la empresa. En Restaurante Paiva ofrecemos una renovada cocina de mercado, basada en la tradición mediterránea, a la que añadimos matices de otras culturas y de nuevas técnicas culinarias, siempre respetando al gran protagonista: el producto. Y por supuesto lo hacemos potenciando la sinergia entre gastronomía y enología. Con este objetivo, nos hemos propuesto utilizar todos los sentidos para transportar a nuestros clientes y amigos a experiencias inolvidables relacionadas con el mundo del vino. Es un reto muy ilusionante para nosotros, porque supone transformar nuestra empresa para convertirla en una “fábrica de sueños e ilusiones”.

https://extremadura21.wordpress.com/2018/10/18/tomas-lechon-bodegas-martinez-paiva-una-de-cada-tres-botellas-de-crianza-con-d-o-ribera-del-guadiana-lleva-la-marca-paiva/